El secretario Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins, informó al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, que se han encontrado envoltorios de marihuana en los refugios de los migrantes habilitados en Ciudad Deportiva.
Sigue aquí paso a paso de la Caravana Migrante en su recorrido por México hasta EU
Este martes, ambos funcionarios realizaron un recorrido por el albergue instalado en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, donde han arribado más de siete mil migrantes, de acuerdo con estimaciones de la alcaldía de Iztacalco.
Al entrevistar a uno de los policías que resguarda el albergue en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, confirmó que es marihuana lo que han encontrado en el campamento y tras revisiones se les ha retirado.
Por otra parte, Amieva le comentó a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad, Nasheli Ramírez, que no quieren problemas de violencia dentro del refugio ni a nadie lastimado, luego que anoche se reportara un conato de riña entre los migrantes.
Dentro de la caravana hay 200 personas de la comunidad lésbico-gay que pidieron a la Comisión “filas especiales” en los comedores porque son objeto de acoso de los hombres, mientras en las de mujeres no las dejan entrar porque no “son de este género”.