/ martes 3 de abril de 2018

#Data Crece ausentismo escolar en América

En México, el ausentismo escolar afecta a una cuarta parte de los alumnos evaluados

El ausentismo escolar en el continente americano es alto y va en aumento. Mientras que en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el 20% de los estudiantes reportó no ir a clases en las dos semanas anteriores a la aplicación de la prueba PISA, en varios países de América esta tasa se eleva a más del doble, como son Perú, Colombia, Brasil, República Dominicana y Uruguay.

En México, el ausentismo escolar afecta a una cuarta parte de los alumnos evaluados por el organismo.

Y el fenómeno cada vez empeora más en la región. Solo Canadá logró reducir el ausentismo de 22% a 18% entre 2012 y 2015. Por si esto no fuera poco, el porcentaje de estudiantes que falta a escuela por lo menos un día es más elevado en las escuelas más pobres.

De acuerdo con un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre la región, el ausentismo afecta negativamente el ambiente escolar y el desempeño de los estudiantes, incluso de los que no pierden clase.

“Cuantos más estudiantes faltan a clase, peor es el ambiente escolar de la escuela, incluso cuando se tiene en cuenta el nivel socioeconómico de los estudiantes y la escuela”, enfatiza el informe.

El ausentismo escolar en el continente americano es alto y va en aumento. Mientras que en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el 20% de los estudiantes reportó no ir a clases en las dos semanas anteriores a la aplicación de la prueba PISA, en varios países de América esta tasa se eleva a más del doble, como son Perú, Colombia, Brasil, República Dominicana y Uruguay.

En México, el ausentismo escolar afecta a una cuarta parte de los alumnos evaluados por el organismo.

Y el fenómeno cada vez empeora más en la región. Solo Canadá logró reducir el ausentismo de 22% a 18% entre 2012 y 2015. Por si esto no fuera poco, el porcentaje de estudiantes que falta a escuela por lo menos un día es más elevado en las escuelas más pobres.

De acuerdo con un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre la región, el ausentismo afecta negativamente el ambiente escolar y el desempeño de los estudiantes, incluso de los que no pierden clase.

“Cuantos más estudiantes faltan a clase, peor es el ambiente escolar de la escuela, incluso cuando se tiene en cuenta el nivel socioeconómico de los estudiantes y la escuela”, enfatiza el informe.

Local

Autos chocolate: Conoce los requisitos para regularizarlos en 2025

La regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, continúa siendo una opción para propietarios en ciertos estados de México durante el próximo año

Local

Explosión en línea de alta tensión en CFE afecta 6 colonias

El incidente fue en la subestación ubicada en el Centro de Control de Energía de calzada Héctor Terán Terán

Local

Señalan construcción irregular de gasera junto a escuela de educación especial

El gobierno municipal informó a los vecinos la clausura de la obra, sin embargo, aparentemente continúa

Local

Pensionados del Issstecali viven al menos 20 años

Por eso la necesidad de buscar una viabilidad financiera, señala director de Issstecali

Local

Serie del Caribe 2025: Esperan 200 mil visitantes en Mexicali

La capital de Baja California recibirá la fiesta del béisbol caribeño del 31 de enero al 7 de febrero

Local

Remodelarán Catedral de la Virgen de Guadalupe de Mexicali

Invertirán 3.6 mdp en primera etapa; serán tres y se buscará la participación de la gente y empresarios con la recaudación del diezmo o donativos, informó el Obispo