/ sábado 11 de noviembre de 2023

Necesario aumentar formación docente en periodismo emprendedor: Abraham Torres

Abraham Torres, embajador de Sembramedia en México, hizo una invitación a estudiantes de periodismo a emprender y generar medios de comunicación propios

Abraham Torres, embajador de Sembramedia en México, aseguró que es importante aumentar la formación docente en periodismo emprendedor para que de esta manera los estudiantes reciban en las universidades una formación que los impulse a generar sus propios medios de comunicación.

"Un dato importante es aumentar la formación docente porque hoy por hoy los profesores que enseñamos periodismo no vamos a saber de negocios, de presupuesto, de administración, entonces, justo a través de la red de profesores lo que hacemos es formar a nuestros docentes en todas estas aristas que pareciera que no nos competen en nuestro ámbito educativo", dijo.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Durante el panel "el reto de enseñar periodismo emprendedor en las universidades", realizado en el marco de la 79 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el especialista profundizó en los hallazgos del informe "Punto de Partida II" que estudió la enseñanza del periodismo emprendedor en 157 universidades latinoamericanas y españolas.

Dicho informe arrojó que los cursos de periodismo emprendedor aumentaron un 15 por ciento en América Latina en 2021-2022, en comparación con el periodo 2017-2018, y que el impacto de la enseñanza de periodismo emprendedor se refleja en que un 38 por ciento de los estudiantes que tomaron algún curso en la materia decidieron emprender sus propios medios, de acuerdo con los 101 profesores de consultados en el estudio.

Los principales temas que se imparten sobre emprendimientos periodísticos son: modelo de negocio con un 51.5 por ciento, situación actual de la industria con 45.5 por ciento y fuentes de financiamiento y monetización con 39.6 por ciento.

Además de la formación docente, durante el panel se indicó que son necesarios los laboratorios que den seguimiento a los proyectos de periodismo emprendedor. l Foto: Adrián Vázquez l El Sol de México

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además de la formación docente, el especialista indicó que son necesarios los laboratorios que den seguimiento a los proyectos de periodismo emprendedor, financiamiento por parte de las universidades y difundir entre los estudiantes los casos de éxitos de todos América Latina para animarlos.

Abraham Torres, embajador de Sembramedia en México, aseguró que es importante aumentar la formación docente en periodismo emprendedor para que de esta manera los estudiantes reciban en las universidades una formación que los impulse a generar sus propios medios de comunicación.

"Un dato importante es aumentar la formación docente porque hoy por hoy los profesores que enseñamos periodismo no vamos a saber de negocios, de presupuesto, de administración, entonces, justo a través de la red de profesores lo que hacemos es formar a nuestros docentes en todas estas aristas que pareciera que no nos competen en nuestro ámbito educativo", dijo.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Durante el panel "el reto de enseñar periodismo emprendedor en las universidades", realizado en el marco de la 79 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el especialista profundizó en los hallazgos del informe "Punto de Partida II" que estudió la enseñanza del periodismo emprendedor en 157 universidades latinoamericanas y españolas.

Dicho informe arrojó que los cursos de periodismo emprendedor aumentaron un 15 por ciento en América Latina en 2021-2022, en comparación con el periodo 2017-2018, y que el impacto de la enseñanza de periodismo emprendedor se refleja en que un 38 por ciento de los estudiantes que tomaron algún curso en la materia decidieron emprender sus propios medios, de acuerdo con los 101 profesores de consultados en el estudio.

Los principales temas que se imparten sobre emprendimientos periodísticos son: modelo de negocio con un 51.5 por ciento, situación actual de la industria con 45.5 por ciento y fuentes de financiamiento y monetización con 39.6 por ciento.

Además de la formación docente, durante el panel se indicó que son necesarios los laboratorios que den seguimiento a los proyectos de periodismo emprendedor. l Foto: Adrián Vázquez l El Sol de México

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además de la formación docente, el especialista indicó que son necesarios los laboratorios que den seguimiento a los proyectos de periodismo emprendedor, financiamiento por parte de las universidades y difundir entre los estudiantes los casos de éxitos de todos América Latina para animarlos.

Local

Estado ofreció a burócratas elevar edad de jubilación a 68 años

El dirigente estatal del Sindicato de Burócratas indicó que otra parte de la oferta consistía en que sus pensiones quedaran a cargo de un AFORE

Local

Disminuyen 36% sentencias de primera instancia en BC: INEGI

La mitad de las causas penales y expedientes que ingresaron fueron resueltos

Local

Venden barbacoa en beneficio de consultorio del Villa Zapata

Dicho espacio es administrado por el Club Rotario Mexicali Industrial

Local

Botana saludable como alternativa a comida chatarra

La familia Apodaca emprendieron un negocio familiar denominado Grins

Local

Piden trigueros al menos 320 dólares por tonelada

Esperan presionar a los industriales para que estos mejoren su oferta