La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración está trabajando en una estrategia de seguridad para atender los diferentes niveles de violencia que hay en el país, por ejemplo en Tabasco, en donde el fin de semana un grupo armado atacó el centro nocturno Dbar con un saldo de seis personas muertas.
“Estamos trabajando en estrategias estatales y en algunos casos regionales; aún cuando hay temas de delincuencia organizada en estos lugares donde hay altos niveles de violencia y de homicidios particularmente; cada uno tiene su característica entonces estamos trabajando todo el gabinete de seguridad; y así lo estamos haciendo en el estado de Tabasco que tiene su problemática particular”, dijo la titular del Ejecutivo federal esta mañana desde Palacio Nacional.
La presidenta dijo que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, está en coordinación con el gobierno de Tabasco y autoridades de seguridad estatales ante cualquier hecho delictivo.
El vicefiscal de Tabasco, Gilberto Melquiades, informó que seis personas murieron y por lo menos, diez más resultaron heridas el pasado domingo luego de un ataque armado en el Dbar de Villahermosa.
Esta mañana el fiscal de Tabasco, José Barajas, aseguró que el ataque armado en el club nocturno del fin de semana tuvo que ver con la disputa que sostienen dos organizaciones criminales por el territorio: Cártel Jalisco Nueva Generación y La Barredora.
“Como resultado de las primeras indagatorias, se establece que se trataría de una agresión dirigida a una persona, y que estos hechos no se relacionan con la delincuencia organizada”, indicó la Fiscalía tabasqueña.