Sin el funcionario presente, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, ratificó a Zoe Robledo como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su sexenio.
Sheinbaum Pardo resaltó que Robledo ha hecho un buen trabajo al frente del Seguro Social y en la federalización del IMSS Bienestar, que de acuerdo con la presidenta electa atienden a un 80 por ciento de la población.
El objetivo es consolidar el sistema de salud pública de nuestro país, que significa prevención y atención.
Señaló que aunque el IMSS Bienestar tiene su propio director, es Zoe Robledo quien ha avanzado en la federalización del proyecto de salud de la 4T.
Aclaró que tanto el IMSS como el IMSS Bienestar son dos instituciones diferentes porque mientras una recibe aportaciones patronales y del gobierno, y la otra una institución de salud pública federal. Mencionó su posible integración, pero sin fusionarse.
- También puedes leer: Claudia Sheinbaum anuncia a su gabinete presidencial: quiénes lo conforman
La virtual presidenta agregó que Zoe Robledo ya se reunió con David Kershenobich, quien será el próximo secretario de Salud y que ya están trabajando consolidación del IMSS Bienestar y el equipamiento de centros de salud en el país.
Por otro lado, Sheinbaum Pardo adelantó que ya está contemplado los nombramientos de quienes encabezarán las empresas productivas del Estado como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Afirmó que mantendrá paridad de género en sus próximos nombramientos e instruyó que dicho equilibro entre hombres y mujeres se mantenga en las estructuras de las Secretarías de Estado.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Respecto al tema de la descentralización del Gobierno federal, Claudia Sheinbaum anticipó que antes de hacer promesas hay que evaluar por qué no se consiguió este sexenio así como su viabilidad.
Zoé Robledo se compromete a consolidar el sistema de salud en México
Tras su ratificación como titular del IMSS, Robledo emitió un pronunciamiento en redes sociales porque no pudo estar presente en su nombramiento. En su publicación se comprometió con Claudia Sheinbaum a consolidar el sistema de salud en México “desde la institución más noble de esta Patria”.
En su agradecimiento, Zoe Robledo recordó que cuando renunció a sus aspiraciones de competir por la candidatura a la gubernatura de Chiapas para quedarse como titular del IMSS, Sheinbaum aplaudió su decisión y lo calificó como un ejemplo de la Cuarta Transformación.
Robledo también remarcó que actualmente México se encuentra en un proceso de consolidación de un sistema de salud público que atienda a derechohabientes y no derechohabientes.
Será un honor acompañar a la primera Presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, en su determinación a favor del fortalecimiento de las instituciones públicas.
“Presidenta Sheinbaum, cuenta usted con mi compromiso, emoción y toda energía para consolidar el sistema de salud que merece el pueblo de México”, escribió Robledo.