El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, dijo que "las prioridades del PAN son terminar con la corrupción y la impunidad, así como luchar contra los privilegios y la desigualdad".
El dirigente panista aseguró que quienes han cometido actos graves de corrupción deben pagar las consecuencias, y ejemplificó con los casos de los priistas Javier Duarte, Tomás Yarrington, Roberto Borge, Eugenio Hernández y como pronto ocurrirá con César Duarte.
Si hoy estos exgobernadores están siendo procesados es debido a la alternancia y colaboración de los gobiernos panistas.
Destacó la enorme responsabilidad de Acción Nacional para seguir incidiendo positivamente en los cambios del país y transitar hacia un esquema de justicia y transparencia.
Anaya Cortés advirtió que la conformación del Frente Ciudadano por México tiene el propósito de luchar contra estos actos.
El pasado viernes se detuvo en Tamaulipas al exgobernador Eugenio Hernández Flores, quien en 2015 fue acusado en Estados Unidos de los delitos de lavado de dinero y peculado.
||Con información de Notimex||
/amg