Luego de que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador asegurara que Coppel amenazó con despedir a sus empleados si no votan por Ricardo Anaya, Concanaco se deslindó y dijo que las acusaciones personales deben tratarse con el acusado y no con todos los empresarios de la Confederación.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Concanaco, José Manuel López Campos, dejó entrever que las acusaciones personales deben tratarse con el acusado, y "no son todos los empresarios de la Confederación".
José Manuel expresó que las elecciones deben ser libres, "las campañas deberían de tener menos denostaciones, descalificaciones y ataques y más propuesta".
Por otra parte, destacó que el comercio organizado del país emprenderá una batalla contra el abstencionismo electoral mediante una campaña para alentar el voto.
Ayer, durante su gira de trabajo por Jalisco, López Obrador denunció que empresas como "Coppel, Muebles América, Hospital Civil viejo, están obligando a todos los trabajadores a dar su voto a Anaya, si no es probable que pierdan el trabajo. Piden la captura con el celular de los votos”.
En respuesta, Grupo Coppel dejó en claro que respeta el derecho de elegir de sus trabajadores en este proceso electoral.
Agregó que, como empresa, no tiene derechos electorales ni preferencia por ningúnpartido o candidato y “refrenda su más absoluto respeto a la ciudadanía, a las instituciones y a todos los que participan en cualquier proceso electoral”.