Las vacaciones es de los placeres de la vida de cualquier trabajador. Estos días o semanas son sagrados, dependiendo cual sea tu país de residencia.
En México en promedio los trabajadores con contrato fijo reciben entre 6 (que son los que dicta la ley) y 15 días de vacaciones por cada año trabajado. Es decir, la Ley Federal de Trabajo indica que todo trabajador puede gozar de esos días una vez que haya cumplido un año de haber laborado en determinada empresa.
En cambio como Brasil y Panamá, quienes gozan de 30 días desde su primer año de empleo, el doble que en México. Existen otro países latinoamericanos como Perú, en que los días mínimos de vacaciones son de calendario y no hábiles como en nuestro país.
A diferencia el empleo informal, que no hay alguna ley que garantice oficialmente que se debe de dar días de vacaciones. De acuerdo a un estudio publicado en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en América Latina hay 263 millones de trabajadores, de los cuales 140 millones de trabajadores sin contrato formal.
Aquí te dejamos la lista de los días otorgados de vacaciones de acuerdo a cada país latinoamericano: