El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz,aseguró en una conferencia de prensa que son falsas lasdeclaraciones que las órdenes libradas en contra de Javier Duartese hayan cancelado o anulado, así como también es falso que losprocesos se hayan caído.
Explicó que esta es una estrategia de defensa por parte de laspersonas sujetas a proceso de investigación, programaron juiciosde amparo en donde reclaman la ilegalidad de los mandamientos decaptura u órdenes de aprehensión.
Puedes leer:
Winckler informó que dicho amparo se admitió por un juezfederal en la Ciudad de México, y que con sustento se le concedióde manera provisional la suspensión de la ejecución de lasórdenes de aprehensión libradas por los jueces de control delEstado de Veracruz.
"Dicha suspensión no es unaconcesión de amparo, no anula los procesos que se siguen en sucontra, no es una sentencia absolutoria""La Fiscalía no ha sido notificada de la fechade dicho juicio de amparo, ni de su admisión, ni de la suspensiónprovisional que se le otorgó a Javier Duarte en contra de lasordenes de aprehensión" afirmó.
Entérate:
Para conceder la suspensión del acto , por un lado, se exigeque se entregue una garantía economía por parte del quejoso, ypor el otro, obligación para que en un plazo no mayor a tres díascomparezca ante el juez de control a escuchar la imputación que seles formulara.
Sino comparece en este lapso la suspensión concedida deja desurtir efecto. Sin embargo suspensión no ha sido notificada por loque están esperando su llegada para poder comenzar el proceso.