El Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, admitió el recurso legal que interpuso el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, en contra de la solicitud de extradición que hizo la Secretaría de Relaciones Exteriores al gobierno de Panamá, donde permanece recluido.
En los acuerdos, el juez solicitó los informes de ley que debe presentar la SRE y negó la suspensión solicitada por el abogado, en consecuencia, el proceso de extradición del exgobernador sigue en pie.
“Se admite la demanda de garantías, se tramita incidente de suspensión, se señala fecha y hora para la celebración de la audiencia constitucional, se pide informe justificado” señala el expediente.
Pero, el juzgador enfatizó que no le compete conocer el asunto por razón de turno, por lo que será el Tribunal Supremo de Panamá quien decida si ratifica o rechaza la resolución del gobierno de ese país de aprobar su extradición a México.
A través de un juicio de amparo, Borge solicitó declarar inconstitucional la solicitud de extradición, emitida por el gobierno mexicano a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores el pasado 11 de agosto.
Este martes, se informó que la demanda fue admitida por el Juez Primero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, y le fue asignado el número de expediente 800/2017.
Este proceso, se da luego de que la defensa de Borge Angulo, interpusiera un “incidente de objeciones” ante el Supremo del país centroamericano, contra la resolución del gobierno panameño de aprobar su extradición a México.