GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Dan de alta al obispo de Gómez Palacio, monseñor José Fortunato Álvarez Valdez y ayer por la mañana viajó a la ciudad de Mexicali donde se encuentran sus familiares para recuperarse y se espera que a mediados de abril según vaya evolucionando, se reincorpore a las actividades en la Diócesis de este municipio.
La buena nueva de la mejoría en la salud del obispo gomezpalatino lo informó el vicario de la diócesis, padre Julio Carrillo Gaucín, señalando que ya está tolerando el alimento liquido, con ello comenzará a fortalecerse poco a poco, luego pasará al alimento sólido.
Tal y como lo había anunciado que la intervención médica en que se le colocó vía endoscopía una prótesis intestinal o como médicamente se le conoce un “stent”, la cual resultó con mucho éxito, de ahí que va avanzando muy bien su recuperación.
Como se recordará, dicha intervención fue con la finalidad de contrarrestar los efectos de la oclusión intestinal que mantiene delicado de salud al obispo de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez Valdez.
Al mejorar paulatinamente en su salud, los médicos dieron el aval para que pueda viajar de la ciudad de México donde se le intervino medicamente, a su ciudad Mexicali en el estado de Baja California y en casa de sus familiares pueda tener una mayor y mejor recuperación.
El padre Julio Carrillo confió en que monseñor Fortunato Álvarez tenga una rápida recuperación y de ser así muy probablemente a mediados del mes de abril se estará incorporando a las actividades de la Diócesis, sin embargo pidió a la feligresía no bajar la guardia y seguir orando para pedir por la salud del señor obispo de Gómez Palacio.
Agregó que para la total recuperación de Monseñor Álvarez Valdez se requiere de tiempo y mucha paciencia, pero también conocer una vez que inicie su alimentación sólida que su organismo la vaya tolerando bien.