Elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a laDirección General de Inteligencia, detuvieron a un adolescente quetenía en su poder cinco armas de fuego tipo pluma, 10 cartuchoscalibre 22 y 132.2 gramos de mariguana.
Por lo anterior, el juez de control especializado en Justiciapara Adolescentes calificó de legal la detención del menor de 17años de edad.
Los hechos ocurrieron cuando el sospechoso se percató de lapresencia policial y guardó rápidamente algunos objetos quetraía en las manos, subió a un automóvil Lincoln sin placascolor plata, con vidrios polarizados y pretendió huir, con lo quese activó el protocolo para darle alcance, luego de una brevepersecución iniciada en el pueblo de Santa Cruz Meyehualco,delegación Iztapalapa.
Lee más:
Una vez que el sujeto fue aprehendido, los agentes efectuaronuna revisión preventiva que les permitió asegurarle cinco objetoscilíndricos tipo pluma, de unos 14 centímetros de largo, con unaespecie de cerrojo, así como 10 cartuchos plateados con puntacolor cobre y una letra “a” grabada.
Asimismo, debajo del asiento del conductor, los policíashallaron una bolsa de plástico con vegetal verde seco, que con lasplumas y el menor fueron puestos a disposición de agente delMinisterio Público de la Fiscalía Central de Investigación parala Atención del Delito de Narcomenudeo.
El resultado de los exámenes de química forense y balísticaencontró que la hierba es mariguana, con peso de 132.2 gramos, yque los cinco objetos metálicos son armas de fuego tipo pluma, confuncionamiento correcto en sus mecanismos de disparo.
En tanto que los cartuchos calibre 22 están contemplados en elArtículo 10-bis de la Ley Federal de Armas de Fuego yExplosivos.