Zonas agrestes no son opción en verano

Recomiendan no adentrarse en este tipo de lugares, ya que el riesgo puede ser mortal

Érika Gallego

  · lunes 17 de junio de 2019

El riesgo puede ser mortal si no se tienen las herramienta para atender una emergencia / CORTESÍA

A pesar de que las temperaturas pueden mostrar un ligero descenso en los próximos días, el calor de Mexicali puede rebasar los 50° centígrados al igual que en otras temporadas de verano.

La temperatura puede ser aún más extrema en zonas montañosas y desiertas como en la Laguna Salada a la que se atribuyen un buen número de muertes a consecuencia del extremo calor.

Para Fernando Hage Rivera, coordinador en Mexicali de la Dirección Estatal de Protección Civil, el desierto de Mexicali podría ser la zona peligrosa en todo el país durante la temporada de verano.

En la región la Laguna Salada es lo más caliente en nuestra zona con temperaturas netas arriba de los 60°, hay otra parte en el desierto de Sonora donde también está a la par, pero no es visitada como la Laguna Salada.

En este período, Hage Rivera indicó que la principal recomendación es no adentrarse en este tipo de zonas, ya que el riesgo puede ser mortal si no te tienen las herramientas necesarias para atender alguna emergencia.

Históricamente en las zonas agrestes de Mexicali se han perdido vidas precisamente por esas temperaturas extremas, algunas descomposturas de los vehículos o la gente se pierde y no va preparada.

Hage Rivera dijo que hasta ahora la temperatura máxima que ha registrado Mexicali es de 47° centígrados y se espera llegar a más.