Reactivan el servicio de energía eléctrica en toda zona poniente de la ciudad, así lo informó el Delegado de Progreso, Francisco Javier Molina, esto después que decenas de ciudadanos bloquearán dos tramos carreteros el pasado martes.
Las colonias que cuentan con servicio de luz son San José, Santa Lucía, Centinela y San Pablo, Zaragoza, Pioneros de la Progreso, La Progreso, Ahumadita y Coronitas, todas quedaron listas durante el transcurso del día martes.
Decenas de ciudadanos el pasado martes decidieron tomar dos tramos carreteros, el principal fue la salida de la carretera Mexicali a la Rumorosa, algunos residentes de colonias aledañas a la Progreso se unieron para exigir la reactivación de luz, ya que tenían cinco días sin energía eléctrica.
El bloqueo duró aproximadamente siete horas, durante ese lapso las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reactivaron el servicio de la colonia Pioneros de la Progreso.
El delegado mencionó que durante el transcurso del día martes alrededor de las diez de la noche, lograron reactivar el servicio en las colonias aledañas.
Para las 20:00 horas del mismo día, residentes de las colonias San José, Santa Lucía, Centinela y San Pablo se unieron para bloquear el paso a los vehículos que transitaban sobre la carretera Santa Isabel.
Exigieron que les reactivarán la energía eléctrica, pues tenían varias horas con el problema y la CFE no les daba una solución, para las 23:00 horas acudieron las autoridades a restablecer el servicio.