A principios de abril, la asociación Zona Azul empezó con la realización de cápsulas de traslado, mismas que fueron donadas a los Hospitales Covid-19, logrando hasta la fecha entregar más de 150 de ellas en todo el estado.
Luis Peralta, director de esta organización civil, mencionó que desde el 3 de abril que se inició con la donación de estos insumos, que apoyan en el traslado interno de pacientes infecciosos en los hospitales, se ha logrado crear un vínculo con varias instituciones de salud a las que han apoyado con este instrumento.
Tijuana, Ensenada, San Felipe y Mexicali han sido de las ciudades beneficiadas, así como se han entregado la Sedena, Marina y el Centro de Readaptación Social de la capital de Baja California.
“Se han unido muchos a apoyarnos en la realización y compra de materiales, uno de ellos son los ingenieros de Minilabs Robotics, quienes nos apoyaron a hacer los planos para que quien quiera hacer una la pueda hacer”.
Mencionó el representante de esta agrupación altruista que esta semana está por efectuar la entrega de otras cuatro cápsulas de traslado al Hospital Materno Infantil, con las que suman más de 150 entregas, las cuales seguirán realizando mientras exista la necesidad en los centros hospitalarios.
“Esto es solo con un objetivo, el de apoyar a nuestros enfermeros, doctores y cuerpos de emergencia, hemos logrado equipar ambulancias y hospitales por todo nuestro estado con más de 150 cápsulas de traslado fabricadas, así que mientras sigan solicitando nuestro apoyo, seguiremos trabajando sin descansar”.