Aunque pareciera que ya no tendrían uso, las sillas de ruedas que en ocasiones son desechadas por los hospitales, encuentran en las manos de Luis Peralta una segunda oportunidad de servir.
En su propia silla de ruedas que utiliza para desplazarse, el mexicalense recolecta las piezas y herramientas que le permiten transformar otras para regalarlas a quienes las necesitan. “Las recibimos totalmente fuera de servicio y las rehabilitamos lo más que podemos; hacemos también controles para que las personas puedan volver a manejar y aparatos de estabilización para los niños”. Hace 12 años Luis sufrió un accidente que le impidió volver a caminar.
Para apoyar
En Facebook: Mexicali Zona Azul
Por teléfono: 686 172 8957
La situación -lejos de desalentarlo- lo inspiró para crear la Fundación “Zona Azul” que le permite apoyar a otras personas que al igual que él deben hacer uso de una silla de ruedas. Precisamente ayer hizo entrega de siete sillas reparadas al Hospital General de Mexicali. “Lo hacemos con recursos de nosotros y acabamos de instalar un taller; hemos enviado sillas y aparatos a otras partes como Chihuahua para la gente que de verdad lo necesita”. Para él no solo se trata de una forma de ayudar, sino también de dar aliento y esperanza a quienes deben utilizar una silla de ruedas que además llegan a ser costosas. “Es para demostrarle a la gente que con un problema de discapacidad puedes seguir adelante y ser autosuficiente; que cambien ese concepto de que una persona con discapacidad no puede hacer nada”.
Los aparatos que arregla y modifica con sus manos han servido para que jóvenes y adultos continúen estudiando y trabajando. Luis está abierto a recibir el apoyo de los ciudadanos, ya sea donando sillas o aparatos en desuso, así como herramientas para el taller que acaba de instalar junto con dos colaboradores.