Zona Azul apoya a niños con cáncer

Es una organización altruista que busca auxiliar a diversos rubros de la sociedad

DULCE DÍAZ

  · jueves 22 de agosto de 2019

Luis Peralta Gómez espera apoyo de la comunidad / JORGE GALINDO

La asociación Zona Azul, que nació como un proyecto de apoyo a personas con discapacidad motriz, es una organización altruista que busca auxiliar a diversos rubros de la sociedad, como hoy, que trabaja en apoyo a menores con cáncer. Luis Peralta Gómez, dirigente de esta organización, señaló que hace 2 años empezó con el armado de herramientas para que personas que no pueden caminar sean independientes y puedan conducir su propio vehículo, por lo que ha venido realizando otro tipo de labores en favor de los más vulnerables.

“Ya tenemos 2 años y hemos avanzado, iniciamos con las adaptaciones para manejar y la creación de aparatos de rehabilitación y de ahí con las sillas de rueda, esperamos para el próximo año iniciar con su construcción”.

EL ORIGEN

El que dos miembros de su familia padecieran de cáncer lo motivó a buscar una manera de apoyar a la comunidad vulnerable que lo sufre y al ser partidario de la cultura del reciclaje, vio en la recolección de tapas de plástico y la creación de depósitos una buena opción de allegarles recursos, comentó. “Lo de los contenedores yo lo vi en páginas del interior de la República, se está utilizando mucho el reciclaje, esto tiene doble finalidad, una es hacer cultura aquí en Mexicali del reciclaje y la otra, que es más importante, apoyar a los niños con cáncer”. Un depósito de tapitas en forma de corazón, lo que pone cada uno de los voluntarios de esta asociación, es lo que está creando Peralta Gómez, quien espera multiplicarlo con el apoyo de la comunidad y de sus demás colaboradores.

“Ahorita la idea es poner uno por Municipio, es un proceso largo y hay asociaciones que se dedican al reciclaje de este producto, con las que nos estaremos contactando”, expresó. Este proyecto de recolección de tapitas de plástico que posteriormente sean recicladas para el pago de tratamientos contra el cáncer infantil requiere del apoyo de la comunidad para hacerlo realidad, por lo que se está organizando una comida recaudatoria, en la que todo lo reunido será invertido para armar estos depósitos