Tijuana. – El gobernador Jaime Bonilla Valdez, en una nueva contienda, arremetió contra Jesús Zambrano, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamándolo hipócrita y traidor, después de haber firmado el Pacto por México con la administración federal pasada.
Bonilla Valdez reaccionó al vídeo de Zambrano, circulando desde el domingo, en el que menciona la solicitud de la alianza del PAN, PRD, PRI, Encuentro Social, Partido de Baja California y Movimiento Ciudadano para que el gobierno de Jaime Bonilla deje de transmitir a través de las redes sociales su reporte diario, así como realizar las jornadas por la paz, una vez que inicie el proceso electoral del 2021.
El perredista asegura que estos actos son proselitistas y no benefician la libre competencia entre los partidos, rumbo a las elecciones del siguiente año. A la vez que señala que el morenista Bonilla Valdez solo está siguiendo los pasos del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, con actos adelantados de campaña.
No obstante, Bonilla acusó a Zambrano de estar nervioso porque el PRD estaría a punto de perder el registro como partido político si no logra buenos resultados en los comicios del 2021, en los que se renovará la gubernatura, las alcaldías y diputaciones tanto federales, como locales.
“Los tengo muy nerviosos, para que venga el susodicho líder del PRD, que está en agonía, venga a Tijuana para ocuparse de un gobernador de allá del norte, donde no se acuerdan de nosotros más que en cada campaña”, mencionó el gobernador.
Bonilla Valdez ha acostumbrado a editorializar todas las críticas hacia su gobierno, a través de su transmisión en vivo, y la opinión del perredista Zambrano no fue la excepción. “A este señor en particular lo señalo como el gran traidor de México en el 2012”, manifestó Bonilla Valdez, por no haber sostenido en aquel año la defensa de la elección con López Obrador, y posteriormente participar en el Pacto por México.
Mientras que el líder del PRD, en su video, señala que Bonillo Valdez solo está interesado en mantener la ventaja hacia su partido, para sus intereses particulares.