Con un mensaje de unidad y con el llamado de continuar con el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena, el aspirante a la presidencia de la República, Ricardo Monreal Ávila se reunió con alrededor de 350 mexicalenses en el Cine Curto, a quienes les aseguró, que es el único aspirante del Norte.
La tarde de este martes se realizó la asamblea informativa previo a la encuesta en la que Morena elegirá a su coordinador nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, y que posteriormente se convertirá en el candidato a la presidencia de la República.
En esta ocasión tocó el turno al senador Ricardo Monreal Ávila, quien en el escenario, siempre estuvo acompañado por la senadora Nancy Sánchez Arredondo, así como por el ex candidato a la gubernatura del estado, Fernando Jorge Castro Trenti, de quien aseguró, le robaron esa elección en la que ganó el panista Francisco Vega de Lamadrid.
“Recuerden, soy Monreal, del Norte, soy el único del Norte, el único que representa al Norte en esta lucha hacia la coordinación nacional de la defensa por la transformación, lo que nos interesa hacer es continuar con el legado de Morena, lo que nos interesa es continuar con el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Señaló que si visión de México es la reconciliación social, que es el motor de progreso del país, aseguró el aspirante presidencial.
Para dar fin a la discriminación y la exclusión social, se debe frenar la percepción que las injusticias se resuelven por medio de descalificaciones, y añadió que la mujer es indispensable, y a pesar que ha logrado grandes avances en sus derechos, estos aún no forman parte de la cotidianeidad.
También reconoció que la inseguridad ha afectado la vida de los mexicanos, que ya no salen de sus casas por temor, se ha creado un entorno que no es normal, a causa de la gran impunidad que existe, por falta de una investigación efectiva, aseveró.
Monreal Ávila destacó la importancia del campo mexicano, que es una palanca para tener un mejor país, en la actualidad hay alrededor de 6.5 millones de personas que trabajan en el campo, que han hecho de México el octavo exportador mundial de alimentos.
Sin embargo hoy el campo está ajeno y alejado, las políticas públicas lo tienen postrado, dejándolo a merced de los industriales y los agiotistas, no apostarle al campo es sabotear el futuro del país, aseguró el zacatecano.