Se realizó la entrega simbólica de vivienda de interés social en el complejo habitacional ‘Desarrollos Natura’, al tiempo que se alcanza la cifra de 14,000 casas construidas en esta mini-ciudad de Tijuana en una comunidad actual de 54,000 habitantes.
‘Desarrollos Natura’ es un proyecto de Grupo Ruba y su socio Grupo Musa, conglomerado habitacional ubicado al sur de Tijuana, el primero de Ruba en lograr la declaración de Desarrollo Integral Certificado por el Gobierno Federal en el país en 2014, al contar con dos plantas de tratamiento de aguas, 5 escuelas (2 jardines de niños, 3 escuelas primarias y 2 secundarias), 6 líneas de camiones urbanos, así como estaciones de Cruz Roja, Policía, Bomberos, entre otros equipamientos.
La entrega estuvo encabezada por la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila; por el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza; y por el director de Ruba Tijuana, Carlos Legarreta.
Espinoza se congratuló de que “más familias tijuanenses adquieran su patrimonio formal en una zona segura como ésta y no en lugares peligrosos e irregulares”. Sobre el Programa Estatal de Vivienda de Baja California, dijo que se contempla la desgravación de los impuestos y derechos que se cobran a la vivienda por parte del Gobierno del Estado, como un apoyo que incremente la capacidad de compra de la población.
En los 14 años que lleva operando Ruba en Tijuana siempre se ha hecho de la mano con los gobiernos Municipal, Estatal y Federal. Igualmente dijo que Ruba y Musa seguirán manteniendo el esfuerzo de no abandonar el segmento y dotar de vivienda de interés social con un costo de menos del millón de pesos.