A partir de ayer, los restaurantes que se encuentran abiertos y cumpliendo con el protocolo de Mesa Segura, ya cuentan con la autorización por parte del Gobierno Municipal para la venta de alcohol, mismo que tendrá algunas restricciones.
El secretario del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, señaló que como parte de la reactivación paulatina de la economía local, se permitió que los restaurantes que cuentan en su menú con venta de alcohol, puedan ofrecerlo a sus comensales.
Sin embargo, mencionó que esta apertura a la venta de alcohol cuenta con algunas restricciones, tanto de horario de consumo y cantidad por cliente.
“Desde ayer viernes se les dio autorización por parte de barla Secretaría del Ayuntamiento a los restaurantes de vender alcohol, en un horario de 13:00 a 20 horas, y condicionando la venta de alcohol a los comensales hasta dos bebidas alcohólicas por persona, ya sea cerveza, una copa de vino, etc.”.
Recordó que desde el 15 de julio se inició con la apertura paulita de los restaurantes a nivel local, por lo que la autorización de venta de alcohol es una continuidad a los trabajos de reactivación económica del sector gastronómico.
“La CANIRAC desde el día 16 de julio empezaron con la petición, tuvimos varias pláticas, lo estuvimos viendo con el sector salud y esta decisión la hemos tomado viendo el tema de la reactivación económica, pero cuidando la capacidad que tenemos en hospitales, no se disparó los índices aquí en Mexicali de una manera alarmante, en ese sentido permitimos la venta de alcohol en restaurantes, pero de manera limitada”.