A pesar de que ya es primavera y el verano se encuentra a escasas semanas, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica seis frentes fríos más para lo que resta del mes de abril y mayo, sin embargo, de acuerdo al promedio de años pasados estos pueden llegar a ser más.
Para el mes de abril se pronostica el ingreso de seis frentes fríos de los cuales ya se cumplió uno, el cual ingresó el pasado 12 de abril sobre el estado de Baja California, causando fuertes vientos y un cambio en la temperatura, de estar a 38 grados como máxima a un descenso 27 grados.
Cabe destacar que estos cambios drásticos se deben a la transición del invierno a la primavera, donde diversos sistemas meteorológicos señalan que esto puede suceder en cuestión de horas, de estar caluroso a un frío extremo.
Por esta razón los días tendrán variantes, debido a que en una semana puede estar afectando un frente frío y en otra una onda de calor, esto hasta que la estación del clima llegue a una estabilidad.
Para el mes de mayo se tiene estimada la llegada de solamente un frente frío, pero los promedios señalan que este mes suele recibir alrededor de cuatro, lo que podría sorprender y haber un aumento al esperado.
Para el mes de abril se pronostica una temperatura promedio de 29 grados como máxima y 15 como mínima, teniendo anomalías en donde puede llegar aumentar o disminuir sobre las temperaturas antes mencionadas.