Desde hace varios días los ciudadanos que acuden a la Recaudación Auxiliar de Rentas a registrar un vehículo con placas fronterizas están recibiendo un folio provisional al registrarse un desabasto de láminas.
Manuel Jiménez, recaudador central, confirmó la situación y explicó que se debe a un contratiempo con el proveedor que surte los materiales para los trámites vehiculares de la entidad.
Entregan folio provisional
Al no recibir la lámina, explicó, el automovilista se lleva un folio provisional para poder circular sin causar multas y en cuanto estén disponibles las láminas se notificará a cada ciudadano para que acuda a recogerlas.
“Se trata de cuestiones ajenas a la Secretaría de Hacienda, es debido a un problema con el material y los procesos internos del proveedor de placas de circulación que no se ha podido efectuar la entrega de las láminas en todo el estado”.
Jiménez refirió que esta situación podría quedar resuelta a partir de mañana.
Importante afluencia
Las cajas de la Recaudación Auxiliar de Rentas han registrado una importante afluencia desde los primeros días del mes al estar vigente un descuento del 12% en la revalidación de la tarjeta de circulación.
Los vehículos modelo 2011 a 2020 tienen como plazo el 30 de marzo para cumplir con el trámite, mientras los automóviles del 2010 hacia abajo hasta el 30 de junio.