Tijuana. – El secretario de salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico reconoció que ya no hay camas en los hospitales que están habilitados para atender a los pacientes con Covid-19.
Mencionó que de 4 a 10 son las camas que disponen los hospitales entre los días más recientes, sin embargo, enfatizó en que esto es insuficiente debido a que por turno se está recibiendo hasta 20 personas en un solo turno que requieren de hospitalización por el virus SARS-CoV-2.
Pérez Rico informó que este lunes se inició el proceso para habilitar el estadio Zonkeys nuevamente como unidad hospitalaria auxiliar. No obstante, se requiere de al menos 40 personas entre médicos y enfermeros para operar esta unidad.
El contar con una nueva unidad de atención, no va a resolver el tema de las camas, dijo el secretario, ya que la capacidad del estadio Zonkeys es para pacientes en estado estable, de manejo hospitalario moderado, y la mayoría de los pacientes que están llegando a los nosocomios están presentando la enfermedad de moderada a severa.