A fin de no coartar la economía de los vendedores de los mercados sobreruedas y buscar que éstos, cumplan con todos los protocolos de seguridad y protección contra el Covid-19, se detuvo los cierres escalonados en las colonias de alta incidencia de contagios, por lo que se optó solo en suspender aquellos que no estén cumpliendo con todos los protocolos.
Oliver Herrero Soto, jefe del departamento de Comercio Ambulante, recordó que, desde el mes de enero, se había generado por parte del Sector Salud una lista de colonias en donde, de manera escalonada, por dos semanas estarían cerradas, sin embargo, muchas de estas locaciones sí cumplían con los establecido por las autoridades.
Al ver que, en su mayoría, los mercados sobreruedas sí estaban cumpliendo con los reglamentos, se decidió replantear las suspensiones, de realizarlas solo a aquellos que no cumplan con los protocolos de salud.
Este sábado, el sobreruedas que se ubica en el fraccionamiento Casa Magna, al sur de la ciudad, cerrará de maneta temporal.
“Como ya es mejor el reporte, estamos aplicando el protocolo con mayor rigidez y aquellos que no lo cumplan se van a suspender para su próxima inmediata instalación; el que sale que no va a instalarse este sábado en Casa Magna”.
“Se cerró por que no estaban aplicando correctamente los protocolos, hacen que se aglomere la gente, cierran los espacios, el pasillo se hace angosto y empieza el roce de las personas, los puestos no cumplían con la distancia medida y no vamos a permitir que siga pasando eso”.
Precisó que han visto la disposición de todos los líderes de ambulantes, con quienes han trabajado de la mano, y que son los menos los que no están cumpliendo, por lo que ya están trabajando todos en los días establecidos desde antes de la contingencia y en los horarios impuestos por este departamento.