“Ya no cabemos”, vecinos de Playas piden que se detenga la construcción de más edificios

Se ha vuelto complejo salir o entrar al fraccionamiento ante el elevado número de personas que habitan la zona

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · jueves 16 de febrero de 2023

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Largas filas para salir e ingresar al fraccionamiento, vialidades en mal estado, falta de agua y fallas en el drenaje, es el pan de cada día para los residentes de Playas de Tijuana, que ruegan porque se detenga la construcción de edificios en la zona, pues ya “no cabe nadie más”.

José de Jesús Topete Santos, integrante de la Asociación de Vecinos de Playas, afirmó que han pedido por escrito a la autoridad municipal, que imponga una moratoria que prohíban la construcción de edificios de departamentos, sin embargo, han hecho caso omiso.

“Se complica mucho la convivencia en Playas, ya no cabemos, ya no es viable que se siga construyendo”, expuso el colono.

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Dijo que lleva 48 años viviendo en Playas de Tijuana, recordando que el fraccionamiento se diseñó para 25 mil personas y ahora reside más del doble.

“En Rosarito hay muchas áreas despobladas, en lugar de playas, que se vayan a construir allá y nos permitan vivir como estamos ahora por lo menos”, comentó.

Aún no hay un estimado del costo total de las reparaciones. Cortesía | CESPT

Por su parte, el coordinador de Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana, Pompilio Ramírez Reyes, hizo énfasis en que el Cabildo de Tijuana intervenga y pare los desarrollos habitacionales.

“No estamos en contra de los desarrolladores, lo que estamos en contra, es que se hacen desarrollos pero no son sustentables. Ha habido socavones y los arreglan, el problema no es que si los arreglan, el problema es que está latente la situación. La infraestructura del drenaje cumplió su misión de funcionalidad”, agregó.

Mostró su preocupación sobre la construcción en Cañada Azteca, de un desarrollo habitacional, de siete edificios con 15 pisos cada uno.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Se necesitan más escuelas, espacios deportivos, parques, todo eso ya está rebasado”, manifestó.

Por último, urgió también mayores programas de bacheo en la demarcación, subrayando que con la población que ya vive actualmente, las vialidades no permanecen en buenas condiciones.