El 25 de diciembre es un día en que la mayoría de las personas preferiría no trabajar, pero para Wilfredo Ponce es un privilegio poder servirle a todo aquel que tenga hambre el día de Navidad. Originario de Nayarit, lleva 39 años trabajando en las carretas de tacos que se venden en la avenida Héroes Ferrocarrileros, pero son 26 años con su propio puesto.
Se levanta todos los días en la madrugada para ofrecer a los hambrientos entre las 6:00 y 15:00 horas tacos de cabeza de res y de borrego, actividad que le apasiona. Al cocinar, el busca alimentar a sus clientes como si fueran un miembro de su familia, ya que es un sentimiento muy grato seguir trabajando en un lugar donde desde niño observaba a los comensales degustar los tacos. Cada día ha sido más fácil para él preparar la carne, lo cual asegura, lo hace casi de manera automática y sin dudar de los ingredientes. “Tengo mucho (sirviendo) y no me he enfadado de servir tacos”.
Precisamente es durante el invierno cuando tiene una mejor venta, aseguró, ya que por el clima, la gente buscar comer algo sabroso y calientito. En esta temporada prepara más carne que durante el verano y se retira hasta que se le acaba la carne. Sus principales clientes entre semana son los que trabajan alrededor del bulevar Adolfo López Mateos, pero los fines de semana son los originarios de EU.