El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEBC), acordó que los votos a los candidatos que no cuenten con un registro legal como tal, y que aparezcan en la boleta electoral, serán considerados como nulos.
Los 17 consejos distritales electorales se encuentran en sesión permanente desde la mañana del miércoles, ya que se realiza el cómputo oficial de las elecciones a gobernador del estado, munícipes y diputados locales.
Ya han concluido con el cómputo de la elección a gobernador del estado, así como de munícipes, por lo que están por iniciar el conteo para diputados locales.
Sin embargo, en esta elección hay una situación particular, ya que en el caso del distrito O, el candidato del PES a esta demarcación territorial, Rigoberto Campos, le fue retirado el registro por el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) debido a que no pudo comprobar su representación indígena.
En otro caso, la candidata por el Partido Fuerza X México Karla Karina Montes Espinoza, quien renunció a su candidatura.
En ambos casos los candidatos aparecen en las boletas electorales.
En el Consejo General del IEE, que preside Alberto Hernández Morales, se aprobó en medio de una larga discusión, se aprobó en un punto de acuerdo en el que se establece que un voto que sea a favor de las personas antes mencionadas, serán considerados como votos nulos.