El próximo martes 16 de abril, 2 de los 5 regidores del Cabildo de Calexico serán sometidos por los ciudadanos a una votación de revocación de mandato o “recall”, Raúl Ureña y Gilberto Manzanares, quienes confían, podrán salir adelante de este proceso.
Ureña, quien fue alcaldesa de Calexico hasta el pasado 17 de enero, comentó que calcula que, hasta el momento, más de 5 mil personas ya habían emitido su voto por correo, lo que es muy positivo, ya que mucha de la gente que vota, lo apoya.
Desde hace unos meses impulsa la campaña para que vote “No” al recall o revocación de mandato, ya que quienes están promoviendo la destitución, son los causantes de todos los males que hay en Calexico.
Entre quienes están promoviendo la destitución se encuentra la exalcaldesa Maritza Hurtado, la ex alcaldesa Rosy Fernández, el ex regidor Alex Perrone, que son quienes gobernaron en el periodo de la decadencia de Calexico, por lo que ahora están pagando las consecuencias del desastre financiero.
Hoy en día cuentan con megaproyectos de infraestructura que están cumpliendo, han logrado la renovación de 2 estaciones de bomberos, el proyecto ambiental del Río Nuevo, el centro de transporte más grande del Condado de Imperial, todo eso en menos de un año de administración.
En el caso de Gilberto Manzanares, lo sometieron al proceso de destitución a tan solo 4 meses de asumir el cargo, lo que muestra que esto es solo una cuestión política por parte de los anteriores gobernantes, ya que quieren regresar al cabildo para seguir con sus mañosadas.
Mencionó que el grupo que promueve el recall, lo señala de intoxicarse públicamente, cuando uno de ellos, específicamente Rosy Fernández se estrelló con una casa cuando manejaba su auto en estado inconveniente, por lo que todo es hipocresía.
Por su parte, ha estado haciendo campaña desde hace unos meses, ha tocado casi todas las puertas de Calexico para promover el No, mientras que sus contrapartes han invertido mucho dinero en su destitución.
Comentó que de ganar o perder, de todos modos deberán defender la mayoría en la elección de noviembre, es decir, la permanencia de la alcaldesa Gloria Romo, así como sus contrapartes Javier Moreno y Camilo García.