Al realizar el pago de la tarjeta de circulación hay un cargo de 99 pesos en beneficio de la Cruz Roja, aportación prevista en este trámite desde 1989.
Durante su breve administración, el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez ordenó desaparecer este concepto del pago de placas pero luego aceptó mantenerla aunque siempre y cuando el ciudadano la aceptara.
Juan Ramón López Naranjo, recaudador de Rentas en el Estado en la actual administración, explicó que la aportación a la benemérita institución sigue apareciendo en el cobro de placas por un monto de 99 pesos aunque es voluntaria.
“Ya está dentro del concepto de cobro de la tarjeta de circulación, al ciudadano se le pregunta al momento del pago si está de acuerdo y si no estuviera de acuerdo no lo paga”.
El funcionario estatal aseguró que la gran mayoría de los mexicalenses aceptan dar la aportación a la Cruz Roja aunque reconoció que ha habido casos en que las personas deciden aportar una cantidad menor.
En 2019 a través del donativo de placas la Cruz Roja Mexicali recaudó 60 millones de pesos que sirvieron para otorgar más de 70 mil servicios de ambulancia sin costo para los pacientes.