Como acto de precampaña a la presidencia de la República, y previo a su gira por Baja California, panistas y simpatizantes de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, realizaron un volanteo en un concurrido crucero de la ciudad.
Esta mañana, un par de decenas de personas se congregaron en el crucero entre el bulevar Benito Juárez y calzada Independencia, para repartir volantes a favor de la aspirante presidencial, que, a pesar de tener la leyenda “Mensaje dirigido a simpatizantes y militantes del PRI, PAN, PRD y sus órganos partidistas”, los ofrecían a los automovilistas sin hacer distingos.
Lo anterior, previo a la visita que hará la también senadora de la República por el PAN, quien visitará los municipios de Tijuana y Ensenada este fin de semana.
Raymundo Cornejo, coordinador de la mesa Xochilovers de Mexicali, comentó que en este momento se encuentran en periodo de precampaña y Gálvez Ruiz es su candidata única del PAN, PRI, PRD, al que se le ha sumado una cuarta fuerza que es ciudadana, que son precisamente ellos.
La de este día es la primera de sus actividades que fue un volanteo, sin embargo, la campaña dura 60 días y cada semana llevarán a cabo una actividad, entre cruceros y caravanas, para dar a conocer a Xóchitl Gálvez en el municipio de Mexicali.
En el crucero de este viernes participaron 11 organizaciones ciudadanas, algunas nacionales y otras regionales, incluso algunas vecinales de la ciudad, que han estado participando desde la lucha en contra el llamado “Plan B”, que tenía como fin el debilitamiento del Instituto Nacional Electoral (INE).
Estos mismos ciudadanos se coordinaron para participar en la elección del coordinador del Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD), y actualmente se encuentran haciendo activismo a favor de Xóchitl.
Francisco Fiorentini Cañedo, quien se encontraba repartiendo volantes, comentó que le fue muy bien con los automovilistas a quienes ofreció la propaganda, aunque algunos sí rechazaron, pero fueron los menos.