El señor Francisco Arce, de 70 años de edad, siempre ha vivido en la colonia Pasadina, justo detrás del panteón municipal No. 1 de "Los Pioneros", del cual se tienen registro que en 1919 empezaron a documentarse los cuerpos que han sido enterrados ahí.
Una de las anécdotas que más recuerda, se remonta más de 50 años atrás, cuando no había pavimento en la colonia. En aquel momento, escuchó en varias ocasiones una carreta arrastrando cadenas y perros ladrando en la zona, pero al momento de asomarse, solo se podían observar a los perros ladrando a la nada.
Además, cuenta que los rumores que ventilaban las personas más longevas de la colonia, es que cuando empezó a operar el panteón, este no se limitaba solo al área que hoy está cercada, sino que, en la zona donde hoy en día hay casas, también se solían colocar tumbas, por lo que son bastantes las personas que han encontrado huesos humanos en terrenos aledaños al panteón.
Incluso menciona que hace alrededor de 4 años, unos albañiles que se encontraban construyendo en casa de su vecino encontraron una gran cantidad de huesos enterrados en el terreno.
El señor Francisco dice que actualmente ya no es común este tipo de situaciones paranormales, sin embargo, algo que aún suele ver bastante es personas arrojando bolsas, cadáveres de animales y distintas clases de objetos al interior del panteón, tratándose presuntamente de trabajos de brujería y del mundo del esoterismo.