Un día lleno de actividades en las que el motivo principal fue disfrutar de todo lo que la Universidad Autónoma de Baja California tiene por ofrecer, fue el que se vivió en el festival del Orgullo Cimarrón.
Desde las 12:00 horas empezaron a llegar los cachanillas a la Rectoría de la máxima casa de estudios para recorrer el área de exposiciones, alimentos, bebidas y más.
Por la noche la emoción llegó con la presentación del espectáculo de luces y música que se desarrolló para recordar parte de la historia de la universidad.
El rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández, indicó se trató de un evento en el que la identidad de la institución se reforzó, además que no se trata sólo de un festejo para los universitarios, ya que toda Baja California es cimarrona.
Destacó que la institución ocupa el segundo lugar en calidad académica entre las universidades públicas estatales.
Además, agradeció a toda la comunidad universitaria por el trabajo que han hecho que ha permitido posicionar a la universidad como una de las más prestigiadas de México.
La parte estelar festival Orgullo Cimarrón fue el espectáculo de luces en el que se destacó por su creatividad, en imágenes, luces, sonido, y por su contenido que realmente despertó la identidad y amor por la institución.
En la exposición participaron las diferentes unidades académicas de la UABC que presentaron parte del trabajo que realizan, además de las carreras que ofrecen a los jóvenes que deseen ingresar a la universidad.