El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará Calexico mañana por la mañana, donde se espera tenga una reunión con personal de Aduanas y Protección Fronteriza; y visite el sitio de reemplazo del muro fronterizo.
Este jueves, se inició con los preparativos para su llegada, con la colocación de contenedores y cajas de metal, que podrían limitar la visión para el este lado de la frontera. Esto a unos 500 metros de las tiendas Outlet.
Del lado mexicano, será por la colonia Fronteriza, por la avenida Colón donde quizá se podrá apreciar la visita del mandatario, a lo lejos.
Su visita se da en el marco de una serie de amenazas realizadas de cerrar la frontera, si México no limita el tráfico migratorio de centroamericanos.
El propósito de la visita es acercarse al muro fronterizo que fue remplazado en 2018, luego que se estableciera en los años 90, por medidas de seguridad.
El cambio del cerco se dio a lo largo de 18 metros, se sustituyó una malla de 5.48 metros de alto por otra de 9.14 metros.
De acuerdo a información oficial, Donald Trump, visitará la Base Aérea de Seleey, en el Centro, California, luego de las 10:00 horas.
Presumió muro
Cabe mencionar, que en marzo de 2018, Donald Trump, presumió imágenes del nuevo muro que se construido entre Mexicali y Calexico, vía Twitter, como si se tratara del inicio la obra con la que ha amenazado a México desde su campaña presidencial.
Sin embargo, se trató de una obra que fue programada desde hace casi diez años, según han señalado autoridades locales del Valle Imperial.