Para verificar que se estén llevando todos los protocolos de higiene en los restaurantes y hoteles de San Felipe, y para conocer de primera mano las necesidades de sus residentes, este fin de semana visitarán en puerto la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda y el gobernador, Jaime Bonilla Valdez.
La primera edil de la ciudad indicó que se reportaron buenos número en el primer fin de semana de apertura al turismo local, no con las grandes afluencias de antaño, sin embargo, se reactivó la economía del puerto.
De acuerdo a la titular de la Dirección de Desarrollo Rural y Delegaciones, Claudia Lorenia Beltrán González, el pasado fin de semana se observaron varios restaurantes cerrados, mismos que se encuentran en proceso de cumplir con sus protocolos de Mesa Segura, en tanto que los hoteles, la mayoría de ellos, ya se encuentran abiertos al público.
Ávila Olmeda señaló que para continuar con la reapertura paulatina de establecimientos en San Felipe, tanto ella como el gobernador del estado, estarán visitando el puerto.
“El pasado fin de semana se notó la diferencia en los carros que llegaron a San Felipe; este fin de semana se estará muy atento al cumplimiento de los protocolos y junto con Coepris y el Gobierno del estado vamos a estar por allá en San Felipe, yo me voy el sábado temprano, el domingo llega el gobernador para atender cualquier problemática que se pueda suscitar”.