El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se comprometió a hablar con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y enviar una comitiva de la dependencia a su cargo, para hablar con la familia afectada por el accidente con militares.
LA VOZ DE LA FRONTERA publicó este lunes que la SEDENA se ha negado a reparar los daños de un accidente ocurrido los primeros minutos del 13 de agosto pasado, que trajo como consecuencia la muerte de una mujer y lesiones a su pareja que en ese momento, dormían en su habitación.
En rueda de prensa posterior al diálogo con diputados, López Hernández señaló que debió tratarse de un accidente por la impericia del conductor, que haya fallado el sistema de frenos, la dirección hidráulica o mecánica del vehículo, lo que lo hace incontrolable.
“Yo le digo que el Ejército Mexicano nunca elude su responsabilidad, es la institución más consolidada que tiene el Estado Mexicano, y yo ofrezco, su usted nos na los datos, por aquí anda el delegado de la Secretaría de Gobernación, acercarnos a las familias y platicamos con la Secretaria de la Defensa Nacional, y aligerar un poco, con suma responsabilidad, que la burocracia a veces atora”.
Por otra parte, el secretario de Gobernación señaló que según encuestas, hay de 82 % al 84 % de aceptación a la propuesta del Ejército en las calles.
Por otra parte, mencionó que no anda en campaña para la presidencia de la República, aunque se menciona como una de las “corcholatas” presidenciables.