Tijuana.- Hasta el momento ha aumentado en un 40% la derrama económica durante los fines de por los visitantes de Estados Unidos que llegan por el Spring Break, particularmente en destinos turísticos de playa, gastronómicos y vida nocturna, en comparación de fin de una semana normal, dijo Karim Chalita Rodríguez, secretario del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).
Respecto a lo fuerte de este periodo vacacional de Semana Santa, señaló que se estima una derrama económica mayor, pues se estima que podría llegar a un 50%, comparado con una de semana normal”.
Mencionó que “Tijuana cuenta con una serie de atractivos turísticos que atrae a estos jóvenes, como son las playas, la gastronomía y lugares para bailar”.
La baja de casos de la pandemia en ambos lados de la frontera, es uno de los factores que va a beneficiar las condiciones para un mayor flujo de visitantes en este período, indicó.
“La gente ya se anima a salir, se perdió el miedo y estar vacunados hace más confianza, eso va a influir”, añadió.
Comentó que los destinos donde esperan sean más concurridos por los visitantes, son el turismo con playa y gastronomía.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Aceptó que los turistas se han quejado por el tráfico en la ciudad, pero eso no ha significado que los ahuyente.
“Al final prefieren venir a visitar la ciudad, a salir de la rutina” y conocer los atractivos turísticos que ofrece la ciudad, agregó.
El problema del tráfico depende de las autoridades competentes, en este caso del municipio y el estado, para que encuentren la solución al problema que ha ido en crecimiento, que al final nos va a beneficiar a los turistas y quienes radican en la ciudad, opinó.