Hoy por la mañana aterrizó el avión presidencial a la base naval de El Centro, California, en el cual viaja el vice-presidente de Estados Unidos, Mike Pence, quién visita por segunda ocasión el Valle Imperial.
Esto tras una visita al sur de California que inició desde la ciudad de Los Angeles, a donde aterrizó el sábado por la tarde, posteriormente haciendo un recorrido a San Diego y terminando en la ciudad fronteriza de Calexico con el fin de inspeccionar una sección del muro fronterizo a lo largo de la frontera con México, decisión tomada por la Casa Blanca tras recibir información sobre la construcción del muro de parte de funcionarios de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, USCBP, por sus siglas en inglés.
Pence inició su recorrido en El Centro, a donde se dio cita con agentes y funcionarios de esta agencia y de Seguridad Nacional en la Estación Principal de CBP.
Pence mencionó en su discurso que el sector de El Centro, es “un sector importante” y “una agencia vital” a quienes también les agradeció su valentía por proteger la frontera. Así mismo destacó que en nombre del Presidente Trump venía a darles un mensaje. Pence comentó también que la región del Valle Imperial es un canal para el tráfico de drogas que vienen de México a Estados Unidos. Dijo que ha habido un incremento del 73% a los ataques de agentes de la patrulla fronteriza.
Pense destacó la importancia de la colaboración entre agentes de la región de Yuma y el Condado Imperial, la cual es importante para la seguridad del país y con una retórica anti-inmigrante comentó que la caravana de inmigrantes quienes viajan hasta Tijuana con el fin de cruzar la frontera, han motivado aún más la iniciativa del Presidente Trump para levantar el muro y así proteger la nación.
Después de su cita en la estación de la patrulla fronteriza en El Centro, el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence estuvo en Calexico para inspeccionar la construcción de la cerca fronteriza. Esta barrera ha estado en construcción durante los últimos meses y ayudará a la patrulla fronteriza a estar más atenta para evitar que los inmigrantes ilegales crucen la frontera.
Los planes para esta valla fronteriza fueron aprobados por el ex presidente Barack Obama en 2009 y su construcción comenzó el 12 de febrero de este año.
El vicepresidente llegó a Calexico alrededor de las 12:50 p.m. y junto con funcionarios de Seguridad Nacional y la Patrulla Fronteriza realizaron el recorrido que tomó un poco más de una hora.