Visita Mexicali Joseph Spiteri, Nuncio Apostólico en México

Encabezó una misa en la que los sacerdotes de la Diócesis de Mexicali renovaron sus votos

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

  · martes 4 de abril de 2023

Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

El Nuncio Apostólico en México, Joseph Spiteri, visitó la capital de Baja California para presidir la misa Crismal, en la cual los sacerdotes de la Diócesis de Mexicali renovaron sus votos y además se bendice el óleo con el que se unge a los bautizados, los que reciben la confirmación y los que se ordenan como obispos y sacerdotes.

El religioso explicó que el crisma es la materia sacramental con la cual se ungen a los anteriormente mencionados, además de los enfermos, para lo cual asistieron 161 sacerdotes de la Diócesis y feligreses.

"En este importante evento los sacerdotes recuerdan el momento de su ordenación y renuevan su promesa ante Dios y ante todo el pueblo cristiano, esperemos que lleguen con la fuerza del espíritu mas entusiasmo para su ministerio", explicó.

Durante la misa, el Nuncio instó a los católicos a aferrarse a la fe que tienen a Dios para enfrentar todas las adversidades, buscando hacer el bien hacia el prójimo.

"Hay personas que utilizan el poder no como servicio, sino para ganancias personales y no para servicio a favor del bien común. Hay quienes lo utilizan para manipular a los demás y no se interesan de la justicia ni de la solidaridad, mas bien, esclavizan a los demás".

El máximo representante del papa Francisco reiteró que Dios siempre tiene presente a la población pobre, así como a los oprimidos.

"La palabra de Dios es siempre activa, actúa para la acción, para sanar a los corazones, librándolos del miedo y de la falta de fuerza. La enseñanza la ha traducido en obras, su cercanía, sus milagros, la entrega total de su vida hasta su condenación y su muerte en cruz".

Spiteri encabezó dicha misa, toda vez que el obispado de Mexicali se encuentra acéfalo, tras la muerte de José Isidro Guerrero Macías en febrero de 2022, por lo que desde entonces funge como administrador el Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, quien se encuentra hospitalizado por una cirugía en el pulmón.

El Nuncio apostólico informó que el estado de salud de Moreno Barrón es estable, quien se mantiene hospitalizado por una intervención en la que dio como resultado el hallazgo de líquido pleural, la cual se realizó el pasado domingo.

Según un comunicado, Moreno Barrón cuenta con una sonda que permite continuar drenando dicho líquido.