Se acercan las vacaciones de Semana Santa y si aún no tienes planes, Baja California es uno de estos destinos turísticos para visitar en las próximas semanas, ya que cuenta con grandiosos paisajes como el Valle de Guadalupe y su endémico desierto con flora y fauna única en la región.
Para ello, te recomendamos algunos sitios que podrás visitar y conocer con tu familia y amigos a lo largo de toda la península.
SAN FELIPE
Un maravilloso spot te espera a solo veintidós minutos al sur de San Felipe, en el Valle de los Gigantes, un bosque de enormes y peculiares cactáceas únicas en el mundo llamadas cardones que llegan a medir hasta 17 metros de altura.
Un lugar donde vivirás un escenario muy singular de desierto semi seco, clima caluroso, paisajes de pintura y atardeceres sumamente hermosos, el cual podrás recorrer en la comodidad de tu automóvil o en una relajada excursión a pie entre flora endémica.
TIJUANA
Otras de las actividades que podrás disfrutar del estado bajacaliforniano es el ecoturismo, en Tijuana, a treinta minutos de Zona Río; un lugar para disfrutar de aire fresco y la vida de ranchería en “Cueros de Venado”.
Se encuentra en un ejido de cuatro mil hectáreas de variada topografía, tres ranchos, un parque y “Museo del Vaquero”, con increíbles lugares para realizar senderismo, campismo, rappel, cañonismo y paseo a caballo.
ENSENADA
Es uno de los destinos perfectos para visitar y conocer lugares grandiosos, ya que es una zona que cuenta con un agradable clima templado la mayor parte del año, además de tener parques nacionales, valles, vinícolas, exquisita gastronomía, hermosas playas, que puedes visitar en familia.
El Valle de Guadalupe, La Antigua Ruta del Vino, El Valle de Ojos Negros, se caracterizan por tener diversos vineños y vinicolas, donde podras disfrutar de diversos vinos cien por ciento bajacalifornianos, así como conocer sus canvas y la historia de estos hermosos lugares.
MEXICALI
En tierra capital, se esconde un asombroso sitio llamado “Cañón de Guadalupe”, un auténtico oasis alejado de todo bullicio, rodeado de montañas rocosas y palmeras que rodean un espacio de piscinas naturales, cascadas, aguas termales y jacuzzis.
Además, podrás practicar el senderismo, visitar pinturas rupestres y hacer escalada, donde sólo puedes llegar en vehículos 4×4, con dirección a la Sierra Cucapá, a 60 kilómetros adentro del desierto de la Laguna Salada, e ir acompañado de un guía certificado especialista en la zona.
Así que ahora ya tienes nuevos destinos que visitar en esta próxima Semana Santa y conocer y vivir la experiencia de viajar por la Baja.