El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, estuvo de visita por el puerto de San Felipe, donde recorrió la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 24 y el Centro de Salud que brindará los servicios de salud IMSS-Bienestar y evaluó las necesidades médicas de la región.
Durante su recorrido estuvo acompañado por el secretario de Salud de la entidad, José Medina Amarillas; visitó el Centro de Salud que formará parte de IMSS Bienestar y donde se brindan servicios de consulta externa, laboratorio, Rayos X, ultrasonido, cirugías y Urgencias a la población en general.
Zoé Robledo señaló que el Centro de Salud “tiene toda la potencia para convertirse en un gran hospital”, por lo que se trabaja en un plan de fortalecimiento y ampliación con médicos especialistas, más camas y servicios.
Durante la gira de trabajo, destacó la labor coordinada entre autoridades del sector salud y el gobierno de Marina del Pilar Ávila para fortalecer la atención médica en la zona.
Agregó que estas acciones forman parte de la estrategia del IMSS Bienestar para acercar los servicios de salud a la población, especialmente a quienes viven en zonas rurales y marginadas.