Las llamadas asambleas informativas son viles actos anticipados de campaña, en la que de alguna manera se pide el voto, por lo que seguirán presentando denuncias ante la autoridad electoral, ya que incluso hay funcionarios y recursos públicos de por medio, informó la dirigente estatal del PRI, Guadalupe Gutiérrez Fregoso.
El pasado jueves la aspirante presidencial a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó 2 asambleas informativas, la primera en Tijuana y la segunda en Mexicali, en la que destacó los logros de su gobierno, así como los del gobierno federal de Morena.
Se trata de un proceso ilegal, porque ya incluso han interpuesto denuncias por estos viles actos anticipados de campaña, que están disfrazados de asamblea y que de alguna manera están pidiendo el voto y que están en un proceso de coordinador de la defensa de la cuarta transformación.
En estos eventos que Morena ha denominado como “Asambleas informativas”, se está llamando al voto, se están realizando actos proselitistas, entregando material, usando recursos públicos y hay funcionarios del gobierno, aseveró Gutiérrez Fregoso.
“Es lamentable y por supuesto, una vez más, estamos preparando una denuncia, antes las denuncias las presentamos cuando la señora era jefa de gobierno, ahora se van a presentar como aspirante a la candidatura presidencial.
“Entonces ya tenemos los elementos de Claudia Sheinbaum como los de Adán Augusto López, el fin de semana pasado estuvieron los funcionarios públicos tanto en Ensenada, como en la Glorieta a Cuauhtémoc de Tijuana, estuvieron haciendo campaña a favor de Adán Augusto”.
Gutiérrez Fregoso expuso que en estos eventos se ha detectado la presencia de funcionarios públicos en horas de trabajo, tal parece que no entienden, que no aprenden.
A pesar que hay medidas cautelares que se presentaron cuando estos eran funcionarios del gobierno federal, ahora lo harán de nuevo, ya como aspirantes, para que sea la autoridad electoral, o bien, los tribunales determinen si están o no violando la ley electoral,
Relató que el jueves se encontraba en el aeropuerto de Tijuana, para recibir a una académica del Colegio de México, que impartió una capacitación, y este puerto aéreo estaba desquiciado con la presencia de integrantes de sindicatos que hacían sonar sus matracas para recibir a Sheinbaum Pardo.
Se supone que esto no debe de hacerse, ya que incluso detectaron la presencia de funcionarios públicos esperando el arribo de la señora, y luego se encontró con el mitin en Mexicali, donde detectaron a muchos vehículos con la leyenda del Gobierno del estado.