Vinculan a proceso por el delito de maltrato animal y amenazas a Victor “N”, en donde se expuso en redes sociales que el sujeto violentaba a su mascota de nombre “Chencho”, así como presuntamente haber quemado a unos cachorros, indicó el fiscal regional de Mexicali, Rafael Cervantes Sánchez.
El caso se dió a conocer el 14 de junio en redes sociales, por lo que al día siguiente las autoridades estatales cumplimentaron una orden de cateo para salvar al perrito y detener al hombre para ser puesto a disposición de un juez de control el cual determinó que la detención fue ilegal.
El fiscal dijo que aunque el juez consideró que fue ilegal la forma del aseguramiento, esto no les impidió seguir avanzando con el caso, por lo que pidieron una cita al imputado para que se diera la audiencia de inicial de formulación que encaminó a la vinculación, esta se dió la mañana de hoy lunes.
El juez dio un plazo de dos meses para las investigaciones complementarias y como medida cautelar la firma semanal ante el Centro de Justicia y no acercarse a su vecina.
El Centro Municipal de Control Animal (CEMCA), comunicó que Chencho si contaba con huellas de maltrato de antigua data, actualmente está en resguardo y recuperación en el Santuario Milly, puntualizó el fiscal.
En el patio de la casa las autoridades encontraron restos de huesos de al parecer origen animal, y restos de fuego.