Francisco Javier “N”, de 59 años, fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el feminicidio de María Luisa, de 58, quien fue encontrada sin vida en la colonia Solidaridad Social la madrugada del 10 de junio. La juez de control, Sandra Sofía Rubio Díaz, leyó ante el ministerio público Nicolás Serrano y el abogado de la defensa, Darío Antonio Vázquez, los datos que se encuentran en la carpeta de investigación, los cuales fueron determinantes para que la juez dictará la vinculación a proceso.
Recordó que fue el 10 de junio cuando familiares del imputado llegaron al domicilio ubicado en Manuel Silíceo y observaron a Francisco Javier con sangre en diferentes partes de su cuerpo, lesiones en sus manos y en el piso de la cocina a la que fuera su concubina bañada en sangre y con múltiples lesiones provocadas por un cuchillo. De acuerdo a la necropsia, la víctima recibió 43 lesiones en su cuerpo, 20 producidas por un cuchillo, dos de ellas profundas, las cuales lesionaron órganos vitales, como el pulmón y el hígado, siendo la causa determinante de la muerte asfixia por estrangulamiento.
Conforme a la resolución de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en las paredes de la casa se observaban manchas de sangre y las puertas de la vivienda no estaban forzadas, lo que hace suponer la participación del detenido como actor material del feminicidio, ya que era la única persona que se encontraba en el lugar.
Después de una hora la juez dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Francisco Javier, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y de dio un plazo de 5 meses para el cierre de la investigación.