Casi 4 mil migrantes centroamericanos, la mayoría hondureños, se han vinculado a una posible fuente de empleo, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social en Baja California, Francisco Iribe Paniagua.
El funcionario estatal dio a conocer que se ha logrado llegar a los migrantes las ofertas laborales mediante la Feria Nacional de Empleo para personas migrantes y mexicanas que se ha realizado por el gobierno del Estado.
Precisó que son 3 mil 926 migrantes centroamericanos, en su mayoría originarios de Honduras, quienes se han vinculado con la oportunidad de ser empleados por alguna empresa en el Estado.
Iribe Paniagua recordó que se ha mantenido estrecha coordinación con autoridades migratorias para participar en la atención desde el terreno laboral a la caravana migrante que llegó a Baja California con la intención de cruzar hacia los Estados Unidos, pero que por diversas razones se quedaron en la entidad.
La feria del empleo se desarrolló del 19 de noviembre al 29 de diciembre de 2018 en las instalaciones del Proyecto Salesiano Tijuana A.C. y contó con la participación coordinada de autoridades estatales y federales junto a diversos organismos del sector productivo para ofertar vacantes de empleo en el sector productivo, restaurantero, de limpieza, así como del rubro de servicios, entre otros.
Iribe Paniagua hizo un especial agradecimiento a todos los que forman parte del Proyecto Salesiano, quienes facilitaron sus instalaciones para la operación de la feria, contribuyendo así en una mejor y más efectiva atención.