Para modernizar el transporte de Mexicali a partir del uso de la tecnología, se inauguró hoy el Centro de Control del Transporte de vanguardia y las nuevas oficinas del Sistema Municipal del Transporte (Simutra), ubicadas por la calzada Gómez Morín.
El presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez, expresó el centro se integra por tecnología de geolocalización y de comunicaciones para monitorear la operación de más de 300 unidades de transporte público en tiempo real, así como 180 unidades de taxis.
Destacó que para contar con esta infraestructura, fue necesario contar con la voluntad y trabajo de los integrantes del Cabildo, quienes autorizaron la inversión de 3 millones 766 mil pesos.
El director del Sistema Municipal de Transporte, Luis Alfonso Vizcarra, comentó que a partir hoy se mudaron a este lugar que tiene mejores condiciones de trabajo, lo que permitirá agilizar los trámites y actividades que realizan.
El representante de los transportistas, Rafael Naranjo Reyes, señaló que se contará con una herramienta que facilita tener acceso a información certera, de análisis y de abordajes que darán una mayor comprensión de lo que significa la movilidad.
Al evento acudieron los representantes de la iniciativa privada, investigadores, funcionarios públicos y la comunidad en general.