Con el apoyo de los padres de familia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y vecinos de los planteles educativos, se vigilará a las escuelas durante el periodo vacacional de educación básica que iniciará el próximo lunes 15 y culminará el 26 de abril.
Guadalupe Reynoso Zendejas, delegada del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, puntualizó que en conjunto con el programa de Participación Social a través de la unidad de seguridad escolar y la corporación policíaca, se trabajará para poder prevenir robos y en general siniestros en las escuelas.
Comentó que los policías darán rondines alrededor de los planteles, e incluso en algunos casos se les entrega las llaves de los mismos.
“Eso viene a ayudar a las escuelas en que no sean saqueadas o los altos índices donde nos gane el dato de que roban escuelas el cableado, que es lo más preocupante porque se deja totalmente sin luz”.
Sin precisar cifras, puntualizó que en el pasado periodo vacacional navideño, la Secretaría de Educación en Baja California logró generar un ahorro que permitió invertir en una empresa de seguridad privada, permitiendo así tener un mejor control en aquellas escuelas donde suele haber más incidentes de robos o vandalismo.