Como consecuencia de que se han suscitado cada vez más accidentes en la ciudad, el Ayuntamiento supervisará la realización de las "tamboreadas" que se realicen en establecimientos comerciales, de tal manera en que no excedan el horario permitido por los reglamentos, así lo advirtió la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez.
La alcaldesa mencionó que tuvo una mesa de trabajo con representantes de la Universidad Autónoma de Baja California, en donde le dijeron que coincidían con que debería de supervisar los eventos que se realizan en el marco de las graduaciones, las cual les han denominado “tamboreadas” por la presencia de música con dicho instrumento.
Bustamante consideró que en esas fiestas cada vez va mas gente, por lo que hay más alcohol, por lo que advirtió que se contempla vigilar que los establecimientos que se rentan para la realización de estas fiestas, mismos que serán supervisados para garantizar que no están operando más allá del horario permitido, que es hasta las 2:00 de la madrugada.
Dijo que tenía conocimiento que para asistir a una de las “tamboreadas” se vende una pulsera con la que según tendrían acceso a bebidas alcohólicas hasta las 5:00 de la madrugada, sin embargo, el reglamento solo permite la realización de esos eventos hasta las 2:00 de la madrugada.
El pasado 10 de diciembre, unos jóvenes que se regresaban de una tamboreada, se volcaron en el vehículo en el que viajaban, en hechos ocurridos en la orilla de un canal de la colonia Castro, en la zona oriente de la ciudad, en donde uno perdió la vida.
Por estos hechos, el conductor se encuentra detenido por homicidio por culpa, un joven de 21 años.