Diversas dependencias municipales iniciaron ayer una serie de operativos en el poblado Los Algodones para salvaguardar la seguridad de los habitantes, así como de los visitantes.
Luis Alfonso Vildósola, director de Desarrollo Económico Municipal, señaló que en días pasados se reunieron con los titulares de varias dependencias municipales para coordinar esfuerzos y efectuar un trabajo a favor de la seguridad y la imagen urbana del lugar.
“Algunas de las peticiones que tienen los pobladores son en los temas de control urbano, sobre todo la imagen urbana, seguridad y ambulantaje”.
Estos trabajos serán a fin de mejorar la calidad de vida de los residentes de esta zona del valle de Mexicali, así como para fortalecer la imagen que se tiene de ésta con los visitantes extranjeros que llegan frecuentemente, ya sea a recibir algún tratamiento médico o como de esparcimiento.
“Esto es para mejorar, hay mucho descontrol en Los Algodones, sobre todo, en las peticiones está el tema de la Policía Turística, el tema de desarrollo económico es fuertísimo, sobre todo el turismo, que queremos que siga viniendo”.
En este primero de varios de estos operativos que se realizarán de manera mensual en aquella zona participaron la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como los titulares de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali.