Con motivo de la cuaresma el consumo de pescados y mariscos se eleva considerablemente, alimentos considerados como benéficos para el organismo siempre y cuando se adquieran en buen estado.
La dirección estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios puso en marcha en operativo de cuaresma enfocado a vigilar a los comercios dedicados a la distribución y venta de los productos marinos.
Héctor Rivera Valenzuela, titular de la dependencia, indicó que ya son inspeccionados periódicamente los 209 negocios de este tipo registrados en el Estado.
Vigilamos y hacemos recomendaciones para que estos productos sean frescos y tengan todas las características de algo que no está dañado, que sean aptos para el consumo humano.
El operativo llega hasta los sitios donde se extraen almejas y otros moluscos donde se toman muestras para analizar a nivel de laboratorio.
A la hora de comprar pescados los consumidores deben procurar observar en ellos un aspecto brillante, olor a mar, escamas bien adheridas y carne firme además de que se sugiere adquirirlo el mismo día que va a cocinarse.